martes, 15 de junio de 2010

CONDILOMA ACUMINADO

DEFINICIÓN

Enfermedad vírica de la piel caracterizada por el crecimiento de una verruga blanda en los genitales o en la región anal. En los adultos, el trastorno se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero en niños el virus aparece o se transmite con o sin el contacto sexual.

CAUSAS, INCIDENDIA Y FACTORES DE RIESGO

Los condilomas son ocasionados por el virus de papiloma humano (VPH). Los virus del papiloma ocasionan pequeños crecimientos (verrugas) sobre la piel y membranas mucosas. La infección de las regiones anales y genitales con VPH puede ocasionar verrugas (condiloma ano-genital) sobre el pene, vulva, uretra, vagina, cuello del útero, y alrededor del ano (perianal).

Han sido clasificados más de 50 tipos diferentes de VPH. Los tipos más severos, incluyendo los tipos 6 y 11, se asocian con abultamiento y aspereza, y las verrugas genitales son fácilmente visibles (especialmente en mujeres). Los otros tipos se asocian con verrugas planas. Hay otros tipos más importantes que se asocian con cambios pre-malignos y malignos en el cuello del útero (manchas anormales en el Papanicolau). Estos comprenden los tipos 16, 18, 31, 39, 45, 51, y 52. La investigación también nos muestra que la presencia conjunta de VPH y el virus de herpes es un buen predictor del cáncer cervical.

SÍNTOMAS

Aparición de tumores sobre los genitales de aspecto verrugoso que han aumentado.
Lesiones superficiales de aspecto coloreado que han aumentado.
Lesiones genitales.
Úlceras genitales.
Verrugas anales.
Crecimientos anormales alrededor del ano o zona genital femenina con forma de coliflor.
Aumento de humedad en el área de los crecimientos.
Picor del pene, escroto, área anal, o vulva.
Aumento de la descarga vaginal.
Sangrado vaginal anormal (no asociado con el periodo menstrual) después del acto sexual

IMAGENES



No hay comentarios:

Publicar un comentario