martes, 15 de junio de 2010

sifilis

La sífilis primaria.

Una llaga abierta sin dolor, un chancro, suele aparecer de 3 semanas hasta 3 meses después de una infección. Un chancro se puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. Los sitios más comunes son en el pene para los hombres y cerca a la vagina o la labia en las mujeres o también en al ano o recto. De vez en cuando aparece un chancro en los labios o en la boca. Las glándulas se pueden hinchar también cerca al chancro por ejemplo. Si un chancro se encuentra en el pene o cerca a la vagina, las glándulas en la ingle suelen hincharse. Ambos chancros y cualquier glándula hinchada suelen durar de 3 a 6 semanas, luego desaparecen. Pero la infección no desaparece, solo pasa a la etapa secundaria.

La sífilis secundaria.

Los síntomas de la sífilis secundaria suelen aparecer de 2 a 3 meses después de infectarse. A veces ocurren al mismo tiempo que la sífilis primaria, pero en otras ocasiones, los síntomas se tardan hasta 6 meses. El síntoma más común es un brote en la piel que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y frecuentemente a diferencia de la mayoría de los brotes, involucra las palmas de las manos o las plantas de los pies. El brote no causa picazón.

Otros síntomas comunes son las glándulas hinchadas en varios sitios del cuerpo, una fiebre, cansancio, una pérdida de pelo no consistente, una pérdida de peso y dolor de cabeza. Los síntomas son iguales como muchos otros problemas de salud, así que la sífilis se ha llamado el "gran imitador". Los síntomas secundarios de la sífilis suelen tardar de 1 a 3 meses, pero a veces tardan mas tiempo y de vez en cuando, los síntomas se van y vienen en el período de un año a dos. Pero aunque algunos de los síntomas de sífilis secundarios se aclaran, la infección continúa.

La sífilis latente.

La sífilis latente no causa síntomas. La infección se puede detectar solo por una prueba de sangre. Si no se trata, la sífilis latente continúa de por vida. Muchas de las infecciones nunca causan problemas serios, pero frecuentemente la enfermedad progresa a la etapa final que se llama la sífilis del tercer nivel.

La sífilis del tercer nivel o tardía.

Un tercio de las personas con sífilis no tratada, sufren daños a varios órganos y sistemas corporales. La sífilis del tercer nivel puede aparecer en cualquier tiempo desde un año hasta 50 años después de adquirir la sífilis, la mayoría de los casos ocurren en el período de 20 años. Los órganos atacados con más frecuencia son el cerebro, el corazón, el hígado y los huesos. La sífilis del tercer nivel puede causar parálisis, problemas mentales, ceguera, sordera, insuficiencia cardiaca y la muerte.

La sífilis congénita.

La sífilis congénita ocurre cuando una mujer embarazada con sífilis pasa la infección en la matriz a su bebé. La sífilis congénita es la forma más seria de la enfermedad. Muchos casos resultan en un aborto espontáneo o un nacido muerto y los niños que sobreviven pueden tener problemas serios del cerebro, el hígado y otros órganos. Algunos de estos problemas pueden ser fatales o causar incapacidades por toda la vida. A veces la sífilis congénita pasa sin ser detectada en el nacimiento, pero se aparece mas tarde en la niñez o aun cuando ya es adulto. La sífilis congénita es más probable si la madre tiene sífilis primaria o secundaria al embarazarse.


IMAGENES



No hay comentarios:

Publicar un comentario